La prepa en casa está diseñada para que los estudiantes construyan conocimientos y desarrollen competencias genéricas y disciplinares a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

La prepa en casa se apoya de una plataforma personalizada donde los estudiantes cuentan con una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos diseñados por un equipo interdisciplinario que les apoyan para aprender de manera autónoma. Además, tienen múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

El modelo educativo considera una intensa interacción de los estudiantes con los profesores, así como los compañeros de estudio a través de herramientas tecnológicas tales como: computadoras, tabletas o teléfonos celulares conectados a internet. De esta manera, el estudiante no está sólo en su aprendizaje y tiene muchas oportunidades de aprender de los demás.

Modelo educativo prepa en casa sep
Modelo educativo.