Prepa Abierta en Tepic contra Prepa en Casa sep

La Preparatoria Abierta en Tepic es un servicio que se ofrece principalmente a personas adultas con deseos de acreditar el nivel medio superior.

Qué es la Prepa Abierta en Tepic.

Es un servicio educativo público que la SEP y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana. Además, es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel. No existe límite de edad, sin embargo, está orientado a personas adultas.

Plan de estudios de 22 módulos.

Un módulo es una unidad de aprendizaje del plan en la cual se integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información cuya finalidad es que desarrolles competencias. Este plan es el resultado de la actualización de los contenidos que inició en el año 2013.

Plan de estudios de 33 materias.

En la modalidad no escolarizada la Preparatoria Abierta en Tepic representa el principal instrumento del Estado para abatir la deserción a nivel bachillerato, motivo por el cual evoluciona tecnológica y socialmente cambiando su plan de estudio de 33 asignaturas al plan modular.

Material didáctico de la Prepa Abierta en Tepic.

Los materiales didácticos de Preparatoria Abierta en Tepic están especialmente diseñados para éste servicio educativo y para el desarrollo y fortalecimiento de competencias a través del estudio independiente (sin necesidad de la intervención permanente de un asesor académico).  En el caso de asignaturas como matemáticas, física, química e idiomas, que requieren asesoría presencial, en nuestra institución podemos orientarte.

Cómo hago los exámenes.

En el proceso de Acreditación de Preparatoria Abierta se encuentra el servicio de solicitud y presentación de exámenes. La solicitud de examen se realiza de acuerdo al calendario ya establecido. Normalmente, el estudiante se prepara durante uno o dos meses para poder realizar el examen. Los exámenes son aplicados por la SEP.

Inscripciones a Prepa Abierta en Tepic.

Es el registro de todas aquellas personas interesadas en realizar sus estudios en Preparatoria Abierta. No hay periodos de registro e inscripción, puedes hacerlo en cualquier momento acudiendo a la cede más cercana.

Diferencia entre Prepa Abierta y Prepa en casa SEP.

Prepa Abierta

  • Contenidos extensos difíciles de entender.
  • Exámenes aplicados por la SEP lo cual solo acreditan 1 de cada 10 alumnos.
  • Se requiere la intervención de un asesor.

Prepa en Casa SEP

  • Se basa en cuestionarios resueltos.
  • Exámenes en línea aplicados por la institución. 100% de acreditación.
  • Sin necesidad de un asesor.

Cómo me registro a la Prepa en Casa SEP.

Para ser candidato a Prepa en Casa SEP debes seguir estos pasos:


  1. Escanea los documentos y guardarlo en formato PDF. No se permiten fotos tomados desde el celular.
  2. Ingresa a la siguiente página para enviar tus datos: Regístrate aquí.
  3. Revisa tu correo electrónico para confirmar tu registro.
  4. Envía la documentación.
  5. Recibe tus claves de acceso a la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario