Hoy en día existen diferentes escuelas en donde puedes cursar la preparatoria en Tepic. Lo primero que debes verificar es que la prepa esté incorporada a la SEP. Otro dato importante que debes conocer es la modalidad, puede ser escolarizada o no escolarizada:

  1. Modalidad escolarizada: Esta es la modalidad tradicional donde el estudiante asiste al menos 6 horas diarias a un salón de clases. La duración que establece la SEP es de 3 años.
  2. Modalidad no escolarizada: En esta modalidad el estudiante asiste al menos 2 horas diarias a un salón de clases o puede estudiar en línea apoyado de herramientas tecnológicas como: computadora, tablet o celular. La duración que establece la SEP es de 3 años.

Qué necesito para estudiar la preparatoria en Tepic de manera presencial.

Nuestras clases presenciales son de lunes a viernes. Turno matutino de 7am a 1 pm. Turno vespertino de 5 a 9 pm. En la prepa presencial convivirás con estudiantes de tu misma edad. Debes cumplir con todos los requerimientos de cualquier preparatoria normal, como: portar un uniforme, hacer tareas, exámenes, trabajos finales, entre otras.

De cuánto es la duración de la preparatoria en Tepic.

La duración que establece la secretaría de educación para terminar la preparatoria es de 2 años.

Cuántas materias tomaré.

El plan de estudios está divido en 3 áreas: Formación básica (37 materias), formación propedéutica (8 materias) y capacitación para el trabajo (8 materias). Un total de 53 materias.

En cuánto tiempo me estregan el certificado de preparatoria.

Después de acreditar todas las asignaturas del plan de estudios, la institución iniciará el trámite de certificación que tendrá una duración de 30 días hábiles.

Cómo me inscribo.

Para inscribirte a la preparatoria en Tepic, necesitas lo siguiente:

  1. Llenar un formato de inscripción.
  2. Entregar la siguiente documentación en original y copia.
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de secundaria.
    • CURP.
    • 6 fotos tamaño infantil en blanco y negro.
Preparatoria en Tepic
Preparatoria 18PBH0140R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario